Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 07:01 · Actualizado a las 07:40
Ossand√≥n apunta a Bachelet tras Cuenta P√ļblica y tilda su gesti√≥n como "irresponsable"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Las afirmaciones no son reales” con estas palabras el senador del PPD, Jaime Quintana, se refiri√≥ a las acusaciones de irresponsabilidad en la gesti√≥n de Michelle Bachelet, realizadas por su par de Renovaci√≥n Nacional, Manuel Jos√© Ossand√≥n, quien asegur√≥ que la exmandataria dej√≥ al pa√≠s con una deuda fiscal a causa de sus promesas incumplidas.

Los dichos del senador Ossand√≥n se deben a la primera Cuenta P√ļblica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en la cual seg√ļn afirmaron parlamentarios, se dedic√≥ todo un cap√≠tulo a criticar a la pasada administraci√≥n.

A ra√≠z de esto, Quintana hizo un llamado a hacer memoria al Senador Ossand√≥n y al jefe de Estado, Sebasti√°n Pi√Īera, pues seg√ļn afirm√≥, en 2012 el Banco Central entreg√≥ al Senado cifras que avalan que durante el segundo semestre del primer mandato del actual mandatario comenz√≥ a caer la econom√≠a chilena.

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma manifestó su apoyo a las declaraciones del parlamentario de RN, y sostuvo que la lógica de la retroexcavadora fue lo que generó problemas en la administración anterior.

Además, agregó que el camino a los acuerdos es a través de la responsabilidad, lo cual no se dio en el gobierno anterior de Michelle Bachelet.

En tanto el diputado de RN, Sebastián Torrealba, afirmó que el mandato antecesor no dejó al país solamente con una deuda fiscal, sino que también con una crisis política.

Asimismo, en esta Cuenta P√ļblica la materia que present√≥ m√°s cambios fue salud, con la implementaci√≥n del Plan Auge Mayor, la modernizaci√≥n de Fonasa, reformaci√≥n del sistema de Isapres, el nuevo impulso del programa Elige Vivir Sano, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcv8
Tendencias Ahora