El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, falleció la madrugada de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación de trabajadores honorarios del servicio confirmaron la muerte del médico, quien mantuvo una dura lucha contra un cáncer pulmonar.

Asimismo, detallaron que sufrió una paro respiratorio por una infección pulmonar y enviaron condolencias a la familia.

Desde el Senda informaron que el velatorio del doctor Bustos se realizará en el Parque de La Paz, Villa Grimaldi, ubicado en avenida José Arrieta 8401, Peñalolén, Santiago.

A través de la misma plataforma, Michelle Bachelet lamentó lo ocurrido. “Patricio fue un ejemplo de vocación pública y compromiso con los DD.HH.”, dijo.

Bustos asumió como titular del Senda en 2017, por mandato de la exmandataria. Previamente, se desempeñó a la cabeza del Servicio Médico Legal entre 2007 y 2016.

El mismo año declaró por el caso Lisette Villa, puesto que un día después de la muerte de la niña se reunió con entonces ministra Javiera Blanco, quien le habría consultado su opinión al profesional respecto a las causas que podrían haber desencadenado el fallecimiento de la niña.