Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 10:47
Muere director del Senda: Patricio Bustos padecía de cáncer
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, falleció la madrugada de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación de trabajadores honorarios del servicio confirmaron la muerte del médico, quien mantuvo una dura lucha contra un cáncer pulmonar.

Asimismo, detallaron que sufrió una paro respiratorio por una infección pulmonar y enviaron condolencias a la familia.

Desde el Senda informaron que el velatorio del doctor Bustos se realizar√° en el Parque de La Paz, Villa Grimaldi, ubicado en avenida Jos√© Arrieta 8401, Pe√Īalol√©n, Santiago.

A trav√©s de la misma plataforma, Michelle Bachelet lament√≥ lo ocurrido. “Patricio fue un ejemplo de vocaci√≥n p√ļblica y compromiso con los DD.HH.”, dijo.

Bustos asumi√≥ como titular del Senda en 2017, por mandato de la exmandataria. Previamente, se desempe√Ī√≥ a la cabeza del Servicio M√©dico Legal entre 2007 y 2016.

El mismo a√Īo declar√≥ por el caso Lisette Villa, puesto que un d√≠a despu√©s de la muerte de la ni√Īa se reuni√≥ con entonces ministra Javiera Blanco, quien le habr√≠a consultado su opini√≥n al profesional respecto a las causas que podr√≠an haber desencadenado el fallecimiento de la ni√Īa.

Tendencias Ahora