Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 23:00
Comisi√≥n de Senado aprueba proyecto que cambia colegios p√ļblicos y subvencionados a mixtos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la demanda por una educaci√≥n no sexista, los senadores de la Comisi√≥n de Educaci√≥n aprobaron, en general, el proyecto de ley para que los colegios, que reciben fondos p√ļblicos, pasen a ser mixtos.

Una moción parlamentaria impulsada por el senador del PPD, Jaime Quintana, que apunta a terminar con los colegios sólo para hombres o mujeres, los cuales representan el 3,8% de la matrícula escolar.

Si bien en el Gobierno se mostraron partidarios de promover que los colegios pasen a ser mixtos, este rechaz√≥ el proyecto de ley por considerar que atenta contra la libertad de ense√Īanza.

El subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, sostuvo que no ven la necesidad de forzar a los colegios, adem√°s de sostener que la iniciativa implicar√≠a un gasto para los establecimientos, ya que tendr√≠an que hacer adecuaciones en ba√Īos y camarines.

De acuerdo a cifras del ministerio de Educación, existen 258 colegios municipales y 150 particulares subvencionados que son sólo de hombres o mujeres.

La presidenta de la comisión, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, indicó que este cambio ayuda a los procesos pedagógicos y la integración entre hombres y mujeres.

El proyecto de ley fue aprobado por tres votos a favor y un rechazo del senador de Renovación Nacional, José García, quien calificó la iniciativa como inconstitucional.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd9b
Tendencias Ahora