La demanda por una educación no sexista se ha transformado en la principal consigna del movimiento estudiantil, es por esto que no incluirla en el discurso de la Cuenta Pública ni en el anuncio de la “Agenda Mujer” por parte del Gobierno, ha causado el rechazo de las principales organizaciones estudiantiles.

Sandra Beltrami, vocera de la Confech, reconoció los avances que significan las propuestas del Gobierno en temas de igualdad de género, pero lamentó la ausencia en su totalidad de la educación no sexista en el discurso de la Cuenta Pública.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, su vocera Amanda Opazo dijo que las decisiones del ejecutivo se están tomando dentro de cuatro paredes, sin ningún trasfondo a nivel social.

Por estos motivos, la Confech y la Coordinadora Feminista Universitaria, en conjunto con las organizaciones secundarias Aces y Cones, reiteraron su llamado a todas las estudiantes a manifestarse marchando y paralizando actividades este miércoles 6 de junio.

Amanda Mitrovic, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, indicó que uno de los principales motivos de la marcha sería ampliar la demanda e incluir a la movilización a otros estamentos.

En Santiago la marcha está convocada para realizarse en el recorrido desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes y aunque de momento las estudiantes han recibido una respuesta negativa por parte de la Intendencia de Santiago respecto a la autorización del trazado, la decisión final se hará pública el lunes.