Nacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 09:44
Organizaciones reiteran llamado a marcha tras falta de anuncios sobre educación no sexista
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La demanda por una educaci√≥n no sexista se ha transformado en la principal consigna del movimiento estudiantil, es por esto que no incluirla en el discurso de la Cuenta P√ļblica ni en el anuncio de la ‚ÄúAgenda Mujer‚ÄĚ por parte del Gobierno, ha causado el rechazo de las principales organizaciones estudiantiles.

Sandra Beltrami, vocera de la Confech, reconoci√≥ los avances que significan las propuestas del Gobierno en temas de igualdad de g√©nero, pero lament√≥ la ausencia en su totalidad de la educaci√≥n no sexista en el discurso de la Cuenta P√ļblica.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, su vocera Amanda Opazo dijo que las decisiones del ejecutivo se est√°n tomando dentro de cuatro paredes, sin ning√ļn trasfondo a nivel social.

Por estos motivos, la Confech y la Coordinadora Feminista Universitaria, en conjunto con las organizaciones secundarias Aces y Cones, reiteraron su llamado a todas las estudiantes a manifestarse marchando y paralizando actividades este miércoles 6 de junio.

Amanda Mitrovic, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, indicó que uno de los principales motivos de la marcha sería ampliar la demanda e incluir a la movilización a otros estamentos.

En Santiago la marcha est√° convocada para realizarse en el recorrido desde Plaza Baquedano hasta Los H√©roes y aunque de momento las estudiantes han recibido una respuesta negativa por parte de la Intendencia de Santiago respecto a la autorizaci√≥n del trazado, la decisi√≥n final se har√° p√ļblica el lunes.

Tendencias Ahora