Nacional
Sábado 02 junio de 2018 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 01:04
Gobierno asegura que fortalecerán capitalización individual y solidaridad en pensiones
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes las cr√≠ticas de la oposici√≥n y la CUT por la agenda del Gobierno en materia de pensiones presentada en Cuenta P√ļblica, el ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, asegur√≥ que buscan fortalecer la capitalizaci√≥n individual, pero tambi√©n incentivar la solidaridad.

En la oposici√≥n no quedaron conformes con los anuncios, ya que a juicio de muchos no hubo ning√ļn anuncio concreto.

Fue la senadora de Magallanes y presidenta de la comisi√≥n de Trabajo en la C√°mara Alta, Carolina Goic, quien dijo que lo presentado por el Ejecutivo durante el discurso presidencial es “m√°s de lo mismo”.

La parlamentaria DC insistió en que ellos no respaldarán una propuesta que mantenga el sistema de AFP tal como funciona en la actualidad.

Al respecto, el propio ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, aseguró que en el Gobierno tienen claro que el sistema de pensiones necesita seguir promoviendo la capitalización individual, pero que es necesario incentivar mucho más la solidaridad.

Esta precisión del ministro del Trabajo no cayó bien al interior de la CUT.

Su presidenta, Bárbara Figueroa, aseguró que la agenda que el Gobierno intenta impulsar es regresiva y que intenta profundizar un sistema neoliberal.

Además, criticó la propuesta de promover la capitalización individual asegurando que eso no es sostenible en el tiempo.

Desde el Gobierno aseguraron que la ampliaci√≥n del pilar solidario en un 40% ayudar√° sustancialmente a las personas m√°s necesitadas del pa√≠s y que el proyecto de ley que incorporar√° a los trabajadores independientes, junto a los micro, peque√Īos y medianos empresarios, al sistema previsional, har√°n justicia con quienes han sido relegados en esta discusi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcn0
Tendencias Ahora