En duros términos criticaron representantes de la Izquierda Autónoma los anuncios del presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública.

Emilia Schneider, vocera de la toma de Derecho de la Universidad de Chile y militante de dicho partido, acusó directamente al Gobierno de no escuchar a la movilización.

“Las feministas nos cansamos de que nuestras demandas no sean prioridad. Necesitamos reformas, no medidas aisladas”, sostuvo.

La diputada Camila Rojas, por su parte, afirmó que los anuncios del mandatario en esta materia “ponen a las mujeres como ajenas a la sociedad. Son las reformas a la educación, pensiones y salud las que responden a nuestras necesidades”.

La secretaria general de Izquierda Autónoma, Valentina Saavedra, aseguró que el Presidente “perdió la oportunidad de hacerse cargo de la desigualdad de género denunciada por el movimiento feminista”.

Acusó también que anuncio de Piñera de crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y los anuncios en materia de flexibilización laboral profundizará el rol de madres y cuidadoras que cargan las mujeres.

“La Cuenta Pública muestra que los derechos demandados por la sociedad siguen postergados por la lógica de subsidios y enriquecimiento de empresas que negocian con nuestras vidas”, concluyó Saavedra.