El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó el discurso de la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera como “mesiánico, odioso, megalómano” y que este “cree que el país comienza con su llegada al Gobierno”.

“No se hace cargo autocríticamente de sus errores, de su gobierno y actualmente la instalación de este está plagada de errores y situaciones que no están en su propio programa”, precisó.

Además, Velasco criticó que Piñera repitiera frases como “hemos puesto orden en nuestra casa”, que son “grandilocuentes, pero que no profundizan”, señaló.

También criticó que no se plantearon desafíos legislativos relevantes, “dando la impresión de que el mandatario espera gobernar el país por la vía de decretos”.

Por último, el político dijo echar de menos que Piñera no se “hiciese cargo” del tema pensiones, ley de identidad de género, descentralización y regionalización.

“En síntesis: un discurso odioso y mezquino. Más que mirar el pasado y criticar el gobierno de la presidenta Bachelet, tiene que preocuparse de gobernar el país con políticas de futuro y Estado. Más de lo mismo, odioso y mezquino”, concluyó.