Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 13:18
Investigación por viaje de Larraín podría cerrar sin acreditar delito de malversación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Ximena Chong espera los antecedentes que solicitó a la Universidad de Harvard por el polémico viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Seg√ļn las fuentes consultadas por La Radio, despu√©s del resultado de esas diligencias, se cerrar√° la indagatoria sin acreditar el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

El principal obstáculo, y que llevó al Consejo de Defensa del Estado descartar una querella, radica en que la factura del pasaje por cerca de $5 millones no alcanzó a ser cancelada con dineros fiscales.

El 11 de mayo llegó el reembolso de la casa de estudios con sede en Boston para costear los boletos, quedando una diferencia más de $1 millón que canceló el ministro Larraín, quien confirmó este pago en conversación con Bío Bío La Radio.

El abogado que presentó una querella por este viaje, Luis Mariano Rendón, insistirá con más diligencias, apuntando a uso del viático, cercano a $1 millón, que complicaría al secretario de Estado.

Adem√°s, record√≥ que Larra√≠n es parte del Consejo Directivo del Centro de Exalumnos de Harvard, por lo que se configurar√≠a una ‚Äúauto-invitaci√≥n‚ÄĚ a Boston, en abril pasado.

Fuentes cercanas a la defensa del ministro de Hacienda negaron ambas imputaciones del querellante.

Larraín prestó declaración como imputado la semana pasada ante la fiscal Chong, quien pidió a Harvard copia de los correos con la invitación al secretario de Estado.

Tendencias Ahora