Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 08:24 · Actualizado a las 11:33
Gobierno asegura que Reforma Previsional rescatar√° aspectos del proyecto de Bachelet
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno afirm√≥ que incorporar√° aspectos de la Reforma Previsional de la administraci√≥n de Michelle Bachelet en su proyecto de pensiones, cuyos ejes ser√°n detallados hoy por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Lo anterior, luego que el Ejecutivo retirara la reforma constitucional que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo, para as√≠ presentar su “propio proyecto” previsional en la cuenta p√ļblica.

Tras esto, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, indicó que el proyecto rescata puntos de la propuesta hecha por la administración de la expresidenta Bachelet.

El secretario de Estado manifestó que el espíritu de la reforma será el diálogo.

Por lo mismo, se reunió con las bancadas de la Democracia Cristiana y el Partido Radical, quienes reprocharon el retiro del proyecto que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo.

En paralelo, la Confederación de la Producción y del Comercio presentó principios para una reforma de pensiones en donde aborda el sentido de generosidad, que se cree un sistema sostenible en el tiempo y validado socialmente, que el ahorro sea el vehículo central, incluyendo además incentivos; como aplazar la edad de jubilación, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/kc4u
Tendencias Ahora