Cerca de las 17:00 horas de este viernes se registraron dos colisiones que afectaron a transportes de Carabineros en la autopista Americo Vespucio, a la altura de Segunda Transversal en la comuna de Maipú.

Se trata de dos buses que viajaban desde Valparaíso, con efectivos que participaron en las actividades ligadas a la Cuenta Pública que se realizó en el Congreso durante la mañana.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Se produjeron dos colisiones; La primera entre uno de los buses que impactó con al menos siete vehículos particulares. Y la segunda, a unos 500 metros de distancia, entre otro de los buses con otro vehículo particular.

“Un vehículo de carga menor fue colisionado por un móvil y se generó una colisión en cadena que involucró a siete vehículos, siendo el último de ellos un bus de Carabineros de la Escuela de Suboficiales, que trasladaba personal desde la región de Valparaíso”, señaló el mayor Luis Tenhamm, de la 25ª Comisaría de Maipú.

“Dos minutos después, otro bus de Carabineros que también venía desde Valparaíso, tuvo una colisión por alcance con otro vehículo, prácticamente 500 metros más allá”, agregó.

Pese a lo anterior, al menos tres de los afectados que estaban en los vehículos particulares colisionados, señalaron que ellos estaban detenidos y que el bus de Carabineros fue el que los colisionó debido a la velocidad a la que circulaba.

En primera instancia se confirmó un carabinero y dos civiles lesionados y el incidente generó un atochamiento vehícular por más un kilómetro y medio.

Feliep Cornejo | RBB
Feliep Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB