Los partidos Evópoli, DC, PS y PC manifestaron su molestia y criticaron la participación de las diputadas Ximena Ossandón (RN) y Pamela Jiles (PH) como panelistas en un programa nocturno de TVN, acusando que se vulnera el principio de pluralidad al no existir representación de todos los sectores políticos en este espacio televisivo.

Fue a través de una carta, con fecha 16 de mayo, que los jefes de bancada de dichos partidos señalaron sus argumentos a TVN; pidiendo mayor rigurosidad en el tema y exigiendo que se garantice ecuanimidad en la selección de panelistas de la sección ‘El Distrito’ del programa No culpes a la noche.

“Se produce una contradicción evidente, por cuanto se entrega una representación en este espacio televisivo a diputadas de dos partidos específicos, cuando ‘el canal de todos los chilenos’ debiese tender a la imparcialidad y pluralidad en la expresión de ideas”, precisa la misiva según consigna La Tercera.

En ese sentido, pidieron que los participantes del programa debiesen pertenecer a la mayor cantidad de partidos políticos, entregando una visión plural y sin limitaciones.

“(Que TVN) tome las medidas que sean necesarias para cumplir el rol público que se le ha encomendado al canal y garantizar que los espacios de visibilidad de los parlamentarios se establezcan en conformidad con dichos principios”, señalaron.

Al respecto, TVN respondió agradeciendo la preocupación de los partidos y que el tema será discutido en la próxima reunión de directorio de la señal pública.