El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernan Larraín, confirmó este martes que la indicación sustitutiva al Proyecto de Ley de Adopción se presentará posterior a la Cuenta Pública Presidencial de este 1 de junio.

“El Gobierno ha resuelto no ingresar hoy la indicación sino que hacerlo en unos días más luego de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera”, aseguró Larraín.

El jefe de la cartera agregó que “creemos que así vamos a lograr interiorizar un poco más a los parlamentarios de nuestra coalición respecto de la propuesta. La indicación está lista y esperamos que se empiece a tramitar lo antes que se pueda, dentro de estos espacios que a veces son necesarios”.

La decisión se basó en las advertencias que hizo una parte de la UDI ante el comité político de no generar diferencias en el oficialismo previo al discurso presidencial, argumentando que la medida no forma parte del programa de gobierno.

Trabajo político y técnico que Larraín sacó adelante, logrando incluso aunar en parte las distintas posiciones con los parlamentarios de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, esto abrió una tensión en Chile Vamos, y por ende una amenaza para La Moneda de que se desvíe la atención de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera este viernes 1 de junio.