Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 13:23
Ministro Larra√≠n confirma que indicaci√≥n a Ley de Adopci√≥n se enviar√° tras Cuenta P√ļblica
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernan Larra√≠n, confirm√≥ este martes que la indicaci√≥n sustitutiva al Proyecto de Ley de Adopci√≥n se presentar√° posterior a la Cuenta P√ļblica Presidencial de este 1 de junio.

“El Gobierno ha resuelto no ingresar hoy la indicaci√≥n sino que hacerlo en unos d√≠as m√°s luego de la Cuenta P√ļblica del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera”, asegur√≥ Larra√≠n.

El jefe de la cartera agreg√≥ que “creemos que as√≠ vamos a lograr interiorizar un poco m√°s a los parlamentarios de nuestra coalici√≥n respecto de la propuesta. La indicaci√≥n est√° lista y esperamos que se empiece a tramitar lo antes que se pueda, dentro de estos espacios que a veces son necesarios”.

La decisión se basó en las advertencias que hizo una parte de la UDI ante el comité político de no generar diferencias en el oficialismo previo al discurso presidencial, argumentando que la medida no forma parte del programa de gobierno.

Trabajo político y técnico que Larraín sacó adelante, logrando incluso aunar en parte las distintas posiciones con los parlamentarios de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, esto abri√≥ una tensi√≥n en Chile Vamos, y por ende una amenaza para La Moneda de que se desv√≠e la atenci√≥n de la cuenta p√ļblica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera este viernes 1 de junio.

Tendencias Ahora