Distintos edificios patrimoniales por todo el país abrieron sus puertas al público, en la celebración del Día del Patrimonio 2018. Este año, por primera vez, la actividad se extendió a dos jornadas.

Miles de personas participaron el Día del Patrimonio 2018, en donde todos coincidieron en la importancia de realizar este tipo de eventos culturales.

La ministra de Cultura, Alejandra Pérez, destacó la gran acogida que ha tenido el evento y lo importante que ha sido extenderlo durante todo el fin de semana.

El encargado del Museo Bellas Artes, Roberto Farriol, subrayó el gran crecimiento que ha tenido esta celebración, sobre todo desde desde la inclusión de todas las regiones del país.

Los edificios más visitados en la región Metropolitana fueron el Banco Central, el Club de La Unión, el ex Congreso Nacional, el edificio de Correos, la Municipalidad de Santiago, el Palacio Cousiño, la Intendencia Metropolitana y los Tribunales de Justicia.

Además, este domingo se sumará el Palacio de La Moneda, donde los visitantes serán recibidos por el presidente Sebastián Piñera.

El gerente general del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, resaltó la importancia de que las instituciones abran sus puertas, ya que es la forma de relacionarse con la comunidad.

Las autoridades estimaron que en total durante los dos días asistirán alrededor de dos millones de personas. Desde la organización del día del Patrimonio recomiendan visitar la página web diadelpatrimonio.cl o descargar la aplicación Diapatrimonio, para estar informados de todas las actividades y poder planificar mejor la ruta.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar