Nacional
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 21:10 · Actualizado a las 21:14
Destacan aumento de jornadas para celebración del Día del Patrimonio 2018
Publicado por: Alberto González La información es de: Lucía Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintos edificios patrimoniales por todo el pa√≠s abrieron sus puertas al p√ļblico, en la celebraci√≥n del D√≠a del Patrimonio 2018. Este a√Īo, por primera vez, la actividad se extendi√≥ a dos jornadas.

Miles de personas participaron el Día del Patrimonio 2018, en donde todos coincidieron en la importancia de realizar este tipo de eventos culturales.

La ministra de Cultura, Alejandra Pérez, destacó la gran acogida que ha tenido el evento y lo importante que ha sido extenderlo durante todo el fin de semana.

El encargado del Museo Bellas Artes, Roberto Farriol, subrayó el gran crecimiento que ha tenido esta celebración, sobre todo desde desde la inclusión de todas las regiones del país.

Los edificios m√°s visitados en la regi√≥n Metropolitana fueron el Banco Central, el Club de La Uni√≥n, el ex Congreso Nacional, el edificio de Correos, la Municipalidad de Santiago, el Palacio Cousi√Īo, la Intendencia Metropolitana y los Tribunales de Justicia.

Adem√°s, este domingo se sumar√° el Palacio de La Moneda, donde los visitantes ser√°n recibidos por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El gerente general del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, resaltó la importancia de que las instituciones abran sus puertas, ya que es la forma de relacionarse con la comunidad.

Las autoridades estimaron que en total durante los dos días asistirán alrededor de dos millones de personas. Desde la organización del día del Patrimonio recomiendan visitar la página web diadelpatrimonio.cl o descargar la aplicación Diapatrimonio, para estar informados de todas las actividades y poder planificar mejor la ruta.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

URL CORTA: http://rbb.cl/ka6c
Tendencias Ahora