Nacional
S√°bado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 19:52
Artesanales se reunen en Caleta Portales para exponer problemas de pesca de arrastre
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la reciente ley aprobada por la Cámara de Diputados, que pone fin a la pesca de arrastre en la captura de la jibia, pescadores artesanales se reunieron en Caleta Portales para visibilizar la problemática de esta práctica.

Recordemos que esta acción consiste en el empleo de una red que barre el fondo del mar, capturando todo lo que encuentra a su paso.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, indicó que más allá de la jibia, se busca proteger también otros recursos pesqueros como la merluza, defendiendo así, la pesca artesanal. Agregó que hay un posibilidad histórica en el Congreso de enmendar una pesca justa.

El presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Pedro Tocnio, se√Īal√≥ que como gremio han tenido varias reuniones en el Congreso, pero que ahora todo depende del Senado. Adem√°s, dijo que prontamente se movilizar√°n, como medida de presi√≥n ante la C√°mara Alta.

Esta actividad se dio en el contexto de la iniciativa familiar ‚ÄúOperaci√≥n Cardumen‚ÄĚ, la que junto a la presencia del mimo Tuga busc√≥ visibilizar la problem√°tica de la pesca de arrastre.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka5y
Tendencias Ahora