El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, respondió a las críticas del ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera.

Lo anterior, luego que dijera ayer martes en La Moneda que no quieren más excusas de los tribunales y que esperan que se puedan aplicar las sanciones que corresponden.

Ello, a propósito del homicidio que se dio a conocer el lunes en la mañana, cuando un joven identificado como Ariel Mena, que entró a robar a una vivienda en La Reina, hirió y dio muerte a Carmen Gómez Peña, una mujer de 63 años.

Lo dicho por el ministro “es una expresión que no es ajustada. El sistema de justicia en este país ha alcanzado un desarrollo permanente. Basta mirar las cifras para ver como se reacciona respecto a la criminalidad”, aseguró.

Asimismo, también apuntó a que tenemos uno de los índices de prisión más fuertes en Latinoamerica. “Son cifras que hablan”, dijo.

“Las formas en cuestión no las aceptamos como adecuadas, pero las entendemos dentro de un contexto y dentro de sus preocupaciones”, añadió.

En tanto, también explicó que el tribunal pleno se reunió para analizar las declaraciones del titular de Interior, tras lo cual optaron por hacer público su rechazo a esos dichos.