Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 14:27
Pi√Īera asegura que Chile "nunca ser√° un pa√≠s desarrollado" con la actual calidad educativa
Publicado por: Emilio Lara
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En el marco de la inauguraci√≥n del recinto de pre b√°sica del colegio Polivalente Domingo Matte Mes√≠as, comuna de Puente Alto, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera hizo un √°cido an√°lisis del actual sistema educativo y sus consecuencias para el futuro de la naci√≥n.

En el evento, el jefe de Estado destacó que su objetivo como gobernante es propiciar que Chile, al fin de la próxima década, sea un país desarrollado. No obstante, a su juicio, tal logro no podría concretarse con la Educación que tenemos hoy en día.

“Con la calidad en la Educaci√≥n que tenemos hoy d√≠a, Chile nunca va a ser un pa√≠s desarrollado”, dijo Pi√Īera.

Debido a lo anterior, el Presidente, quien asisti√≥ acompa√Īado del ministro del √°rea, Gerardo Varela, afirm√≥ que su gobierno pondr√° especial √©nfasis en realizar mejoras en otras √°reas que no han recibido tanta atenci√≥n.

“La batalla por la calidad de la Educaci√≥n es nuestro primer compromiso y hasta ahora esa batalla la hemos estado eludiendo (…). Hemos hecho muchas cosas en cuanto al financiamiento, sistemas de pago y selecci√≥n, pero hemos hecho muy poco en la calidad de la Educaci√≥n”, lament√≥ Pi√Īera, consign√≥ Emol.

Gerardo Varela. Sebasti√°n Beltr√°n Gaete | Agencia UNO
Gerardo Varela. Sebasti√°n Beltr√°n Gaete | Agencia UNO

En esa l√≠nea, el Presidente llam√≥ a la unidad parlamentaria, sin importar la coalici√≥n, y a pensar en los alumnos, especialmente los ni√Īos, para formar ciudadanos “de primera clase” en informaci√≥n y conocimiento.

“Los ni√Īos no votan, no marchan, no protestan ni se toman sus escuelas, pero no por eso no est√°n en el coraz√≥n de nuestras prioridades”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Sin embargo, no todo fue reflexi√≥n. En la instancia, Pi√Īera anunci√≥ la creaci√≥n de trescientos liceos t√©cnicos profesionales de excelencia, los que se sumar√°n a los sesenta que construy√≥ en su primera gesti√≥n.

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