En prisión preventiva quedó una mujer acusada del homicidio de su exesposo en Calama. La imputada asegura que fue en defensa propia.

Este lunes fue formalizada la mujer acusada de dar muerte a Richard Aravena Jara, quien era trabajador de la División Radomiro Tomic de Codelco.

La imputada relató que la víctima, de quien estaba separada desde hace dos años, habría intentado agredirla sexualmente, por lo cual tomó un elemento contundente con el que lo golpeó en la cabeza, causándole la muerte.

Tras la audiencia, la mujer quedó en prisión preventiva en la cárcel de Calama durante los 120 días de investigación.

Según su abogado, Nicolás Muñoz, actuó en legítima defensa, destacando que su clienta “se presentó voluntariamente a declarar y actuó ante una agresión”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.