Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 00:01
Formalizan a mujer por crimen de exesposo tras supuesto intento de ataque sexual en Calama
Publicado por: Alberto González La información es de: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó una mujer acusada del homicidio de su exesposo en Calama. La imputada asegura que fue en defensa propia.

Este lunes fue formalizada la mujer acusada de dar muerte a Richard Aravena Jara, quien era trabajador de la División Radomiro Tomic de Codelco.

La imputada relat√≥ que la v√≠ctima, de quien estaba separada desde hace dos a√Īos, habr√≠a intentado agredirla sexualmente, por lo cual tom√≥ un elemento contundente con el que lo golpe√≥ en la cabeza, caus√°ndole la muerte.

Tras la audiencia, la mujer quedó en prisión preventiva en la cárcel de Calama durante los 120 días de investigación.

Seg√ļn su abogado, Nicol√°s Mu√Īoz, actu√≥ en leg√≠tima defensa, destacando que su clienta “se present√≥ voluntariamente a declarar y actu√≥ ante una agresi√≥n”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora