La oposición advirtió que no ratificará los nombres propuestos por el Gobierno para conformar el nuevo directorio de TVN, a menos que desde La Moneda aclaren lo que sucederá con el canal cultural.

El comité parlamentario del PPD anunció que no ratificarán los nombres propuestos para reemplazar las vacantes que dejaron María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios, quienes abandonaron la señal estatal en enero de este año, en medio de críticas a la gestión del presidente del directorio, Ricardo Solari.

La decisión de los parlamentarios se basa en dos dudas que, según acusan, el Gobierno no ha sabido resolver. Se trata de la implementación del canal cultural y la posibilidad de que el único medio de comunicación del Estado pase a ser privado.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que aún no decide cuál será su postura. Sin embargo, adelantó que tiene serias dudas especialmente por el perfil de los tres postulantes.

Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aclaró que como oposición votarán en contra de la ratificación de estos nombres, a menos que el Gobierno aclare los puntos en cuestión, asegurando que si esto sucede, el conflicto se acabaría.

La Moneda propuso a Gonzalo Cordero, Ana Holuigue y Pilar Vergara para integrar el directorio de TVN, lo que permitiría, entre otras cosas, el traspaso de la capitalización aprobada por el Congreso en enero de este año de 47 millones de dólares.