Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 22:54
Oposición amenaza con negarse a ratificar nombres para nuevo directorio de TVN
Publicado por: Alberto González La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposición advirtió que no ratificará los nombres propuestos por el Gobierno para conformar el nuevo directorio de TVN, a menos que desde La Moneda aclaren lo que sucederá con el canal cultural.

El comit√© parlamentario del PPD anunci√≥ que no ratificar√°n los nombres propuestos para reemplazar las vacantes que dejaron Mar√≠a Jos√© G√≥mez, Jorge Atton y Lucas Palacios, quienes abandonaron la se√Īal estatal en enero de este a√Īo, en medio de cr√≠ticas a la gesti√≥n del presidente del directorio, Ricardo Solari.

La decisi√≥n de los parlamentarios se basa en dos dudas que, seg√ļn acusan, el Gobierno no ha sabido resolver. Se trata de la implementaci√≥n del canal cultural y la posibilidad de que el √ļnico medio de comunicaci√≥n del Estado pase a ser privado.

El senador de Revoluci√≥n Democr√°tica, Juan Ignacio Latorre, asegur√≥ que a√ļn no decide cu√°l ser√° su postura. Sin embargo, adelant√≥ que tiene serias dudas especialmente por el perfil de los tres postulantes.

Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aclaró que como oposición votarán en contra de la ratificación de estos nombres, a menos que el Gobierno aclare los puntos en cuestión, asegurando que si esto sucede, el conflicto se acabaría.

La Moneda propuso a Gonzalo Cordero, Ana Holuigue y Pilar Vergara para integrar el directorio de TVN, lo que permitir√≠a, entre otras cosas, el traspaso de la capitalizaci√≥n aprobada por el Congreso en enero de este a√Īo de 47 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora