Nueve personas fallecidas en accidentes de tránsito se han registrado en las carreteras en lo que va del fin de semana largo por el día de las Glorias Navales.

Además, Carabineros detalló que han ocurrido 350 accidentes, los que dejaron 217 personas lesionadas.

Hasta el mediodía de este domingo, 240 mil vehículos habían abandonado la región Metropolitana, mientras que habían retornado o ingresado a la capital cerca de 130 mil autos.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monrás, invitó a los conductores a tomar las máximas precauciones y a no distraerse, para así evitar siniestros.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, le recomendó a las personas que planifiquen su viaje y su hora de salida para así evitar la congestión vehicular.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, adelantó que el transporte de carga tendrá restricciones horarias en la Ruta 68, desde la mañana del lunes hasta la madrugada del martes.

Para este lunes se confirmó que habrá peajes rebajados a mil pesos en las rutas 68, 78 y 5 Sur, entre las 08:00 horas y la 13:00 horas, con el fin de descongestionar los accesos hasta la capital.