Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 12:04
Parlamentarios preocupados por desactualización del Registro Nacional de Pedófilos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de distintas bancadas manifestaron su preocupación por la desactualización del Registro Nacional de Pedófilos, generada por una descoordinación entre el Poder Judicial y el Registro Civil, lo que implica una demora de hasta 10 meses entre una condena por delitos de connotación sexual y la incorporación de los datos en la nómina.

Claudia Guerrero, de la agrupaci√≥n “No m√°s Abuso Sexual Infantil”, denunci√≥ que desde 2013 vienen denunciando la demora en la actualizaci√≥n del Registro Nacional de Ped√≥filos y pese a los compromisos adquiridos con el Registro Civil, personas condenadas por delitos sexuales contra menores siguen trabajando con ni√Īos.

El senador socialista, Juan Pablo Letelier, asegur√≥ que los ped√≥filos buscan trabajar en entornos donde hay ni√Īas y ni√Īos. Es por eso la importancia de tener el registro actualizado, para que los empleadores puedan acceder a los datos.

El diputado de Renovación Nacional, José Luis Castro, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien se habría comprometido a que en un plazo de 20 días entregará al Registro Civil un consolidado de condenas por delitos de connotación sexual infantil.

El presidente del m√°ximo tribunal del pa√≠s se√Īal√≥, adem√°s, que el Poder Judicial mejorar√° las coordinaciones para que no se vuelva a desactualizar el Registro Nacional de Ped√≥filos.

Tendencias Ahora