Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 09:25
Gobierno enmienda indicaciones que había ingresado a proyecto "Asistentes de la Educación"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comisión unida de Hacienda y Educación del Senado, el Gobierno enmendó las indicaciones que había ingresado al proyecto de Asistentes de la Educación, que habían sido criticadas por la oposición y el propio oficialismo.

Esto √ļltimo, debido a que las modificaciones eliminaban una serie de beneficios para los funcionarios; algo que hab√≠a sido aprobado por la C√°mara de Diputados.

Al respecto, el ministro de Educación, Gerardo Varela, no quiso calificar el retroceso como un error y anunció que otros proyectos se verán afectados debido a la fragilidad presupuestaria.

Pese al análisis del ministro Varela, para el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, la decisión del Ejecutivo, de eliminar los beneficios de los Asistentes de la Educación, fue claramente un error.

La presidenta de la comisión de Educación del Senado, la DC Yasna Provoste, acusó al Gobierno de actuar con desprolijidad y valoró que haya decidido cambiar de opinión, destacando la presión que ejercieron los Asistentes de la Educación al movilizarse.

Entre los puntos que fueron repuestos por el Gobierno figura la ‘Asignaci√≥n de Reconocimiento por Desempe√Īo en Establecimientos de Alta Concentraci√≥n de Alumnos Prioritarios’; el ‘Bono de Excelencia Acad√©mica’ y el de ‘Zonas Extremas’, los bienios y la ‘Asignaci√≥n de Experiencia’ para los trabajadores de establecimientos administrados v√≠a transferencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/k67m
Tendencias Ahora