Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 14:47
Corte Suprema confirma sentencia a oficial de Ejército por consumo de cocaína
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a un oficial del Ejército a la pena de 61 días de presidio, por consumo ilícito de drogas.

En fallo un√°nime, la Segunda Sala del m√°ximo tribunal ratific√≥ la sentencia impugnada, que conden√≥ a Jorge Hern√°ndez Chavarr√≠a, miembro de Sanidad en la Escuela de Monta√Īa.

“Que previo al estudio del recurso, es conveniente recordar los hechos que el tribunal ha tenido por demostrados y que se han estimado constitutivos del delito de consumo de sustancias il√≠citas por personal militar, previsto y sancionado en el art√≠culo 14 inciso 1¬į de la Ley 20.000″, sostiene el fallo.

El hecho quedó al descubierto en 2012, cuando personal de Salud acudió hasta la repartición para tomar muestras de orina y detectar el consumo de drogas: una de ellos dio resultado positivo por cocaína.

Tras ello, el oficial en cuestión solicitó una contramuestra, la que nuevamente arrojó presencia de la sustancia ilícita en su organismo. Si bien su defensa intentó revertir el fallo de las instancias previas, fue ratificado por el máximo tribunal.

Tendencias Ahora