El Partido Comunista cuestionó el manejo del canciller Roberto Ampuero en el conflicto en Venezuela y lo acusó de seguir los pasos de acciones “desestabilizadoras” encabezadas por Estados Unidos.

Este domingo son las elecciones presidenciales en Venezuela y podría ser un antecedente clave para la decisión de Chile de designar o no un embajador en ese país, en medio de las críticas que genera la ausencia de esta autoridad entre los personeros de la oposición.

Según la cancillería, la embajada nacional en Caracas puede funcionar igual sin embajador.

Este lunes, el Grupo de Lima pidió nuevamente al país caribeño suspender las elecciones, y como uno de sus integrantes, el caciller Roberto Ampuero instó al presidente Nicolás Maduro a oír a su país.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó al canciller Ampuero de actuar en pos de acciones desestabilizadoras de Estados Unidos, cuestionando la intervención de Chile en el proceso.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, catalogó como un grave error la ausencia de embajador en Venezuela. Mientras, el excanciller Heraldo Muñoz se sumó a los llamados para nombrar embajador en Venezuela, para seguir prestando ayuda a ciudadanos de ese país y para tener un diálogo más directo con las altas autoridades locales.

En La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que la decisión aún no está tomada y que será la cancillería la que analizará las opciones.