Diputados del Partido Socialista y Renovación Nacional abrieron el debate sobre la regulación del nepotismo en instituciones públicas a otros actores políticos, en el marco del proyecto de ley sobre la materia que ambos partidos desarrollan en conjunto.

La elaboración de la inciativa legislativa se da luego de la abortada designación del hermano del Presidente, Pablo Piñera, como embajador en Argentina; además de la renuncia del hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa, a la producción general de la Presidencia.

Tanto RN como el PS, que redactaban iniciativas legislativas por separado, buscan condensar sus propuestas en un sólo texto y presentar así un proyecto de ley.

El diputado socialista, Leonardo Soto, explicó el contenido de la iniciativa y no descartó que Evópoli, partido que también busca legislar al respecto, se sume al trabajo en conjunto que llevan adelante con RN.

La vocera de los diputados de Revolución Democrática, Catalina Pérez, señaló que en su partido también trabajan en una propuesta para regular el nepotismo, la que será discutida en el Frente Amplio. Además, consideró necesario articular a distintos actores políticos para sacar adelante una nueva legislación al respecto.

Diputados del Partido Socialista y Renovación Nacional se reunirán el próximo martes para continuar con la discusión sobre un proyecto de ley en conjunto para regular el nepotismo.

La iniciativa se suma a la anunciada por el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien estaba considerado para participar de las reuniones, pero que no pudo hacerlo debido al ataque cardíaco que sufrió la semana pasada.