Nacional
Sábado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 20:47
PS y RN se unen para debatir sobre un proyecto para regular el nepotismo
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados del Partido Socialista y Renovaci√≥n Nacional abrieron el debate sobre la regulaci√≥n del nepotismo en instituciones p√ļblicas a otros actores pol√≠ticos, en el marco del proyecto de ley sobre la materia que ambos partidos desarrollan en conjunto.

La elaboraci√≥n de la inciativa legislativa se da luego de la abortada designaci√≥n del hermano del Presidente, Pablo Pi√Īera, como embajador en Argentina; adem√°s de la renuncia del hijo del ministro del Interior, Andr√©s Chadwick Costa, a la producci√≥n general de la Presidencia.

Tanto RN como el PS, que redactaban iniciativas legislativas por separado, buscan condensar sus propuestas en un sólo texto y presentar así un proyecto de ley.

El diputado socialista, Leonardo Soto, explicó el contenido de la iniciativa y no descartó que Evópoli, partido que también busca legislar al respecto, se sume al trabajo en conjunto que llevan adelante con RN.

La vocera de los diputados de Revoluci√≥n Democr√°tica, Catalina P√©rez, se√Īal√≥ que en su partido tambi√©n trabajan en una propuesta para regular el nepotismo, la que ser√° discutida en el Frente Amplio. Adem√°s, consider√≥ necesario articular a distintos actores pol√≠ticos para sacar adelante una nueva legislaci√≥n al respecto.

Diputados del Partido Socialista y Renovación Nacional se reunirán el próximo martes para continuar con la discusión sobre un proyecto de ley en conjunto para regular el nepotismo.

La iniciativa se suma a la anunciada por el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien estaba considerado para participar de las reuniones, pero que no pudo hacerlo debido al ataque cardíaco que sufrió la semana pasada.

Tendencias Ahora