El próximo 20 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela, instancia que definirá a la máxima autoridad del país para el período 2019-2025.

Ante ello, el canciller Roberto Ampuero confirmó que Chile esperará el resultado de los comicios para decidir si envía a un embajador a Caracas.

“Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción del Gobierno de Maduro -luego de los comicios- y allí veremos si corresponde o no enviar embajador”, afirmó el titular de la cartera a La Tercera.

Para la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, la diputada comunista Carmen Hertz, las declaraciones del canciller son “irresponsables”. Primero, por cuestionar el proceso eleccionario en Venezuela y, además, por condicionar la relación diplomática con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado de Evópoli Francisco Unudrraga, miembro de la misma instancia parlamentaria, celebró la decisión del Canciller, ya que el resultado de la elecciones en Venezuela determinará “si vale la pena o no tener embajador” en Caracas.

En la entrevista, el canciller Ampuero agregó que luego de la reunión de este lunes del Grupo de Lima en México -países que rechazan al gobierno venezolano- “no se puede (entregar) una declaración más con la cual el presidente Maduro empapele su despacho”.