Nacional
Sábado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 19:15
Cancillería deja en suspenso el nombramiento de un embajador en Venezuela
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 20 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela, instancia que definirá a la máxima autoridad del país para el período 2019-2025.

Ante ello, el canciller Roberto Ampuero confirmó que Chile esperará el resultado de los comicios para decidir si envía a un embajador a Caracas.

“Queremos ver qu√© pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cu√°l es la reacci√≥n del Gobierno de Maduro -luego de los comicios- y all√≠ veremos si corresponde o no enviar embajador”, afirm√≥ el titular de la cartera a La Tercera.

Para la integrante de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, la diputada comunista Carmen Hertz, las declaraciones del canciller son “irresponsables”. Primero, por cuestionar el proceso eleccionario en Venezuela y, adem√°s, por condicionar la relaci√≥n diplom√°tica con el Gobierno de Nicol√°s Maduro.

Por su parte, el diputado de Ev√≥poli Francisco Unudrraga, miembro de la misma instancia parlamentaria, celebr√≥ la decisi√≥n del Canciller, ya que el resultado de la elecciones en Venezuela determinar√° “si vale la pena o no tener embajador” en Caracas.

En la entrevista, el canciller Ampuero agreg√≥ que luego de la reuni√≥n de este lunes del Grupo de Lima en M√©xico -pa√≠ses que rechazan al gobierno venezolano- “no se puede (entregar) una declaraci√≥n m√°s con la cual el presidente Maduro empapele su despacho”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5g0
Tendencias Ahora