Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 19:58 · Actualizado a las 09:19
Gobierno respalda a Larraín tras pagar diferencia por viaje e insiste: Fue como ministro
Publicado por: Valentina González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a respaldar a su par de Hacienda, Felipe Larraín, tras anunciar el pago de la diferencia que no cubrió la Universidad de Harvard por su viaje a un encuentro del día del exalumno en Estados Unidos.

√Čl ha reintegrado todos los dineros que tuvieron comprometidos en dicho viaje con lo cual demuestra su buena fe, su buena intenci√≥n”, indic√≥ Chadwick en el inicio de una ronda masiva de Carabineros en Puente Alto.

En la oportunidad, reiter√≥ que el viaje de Larra√≠n lo habr√≠a realizado en su rol de jefe de Hacienda, indicando que el objetivo de la devoluci√≥n es que “nadie pueda intentar acusarlo o malinterpretarlo en su acci√≥n que desarroll√≥ como ministro“.

Esto, luego que Larra√≠n emitiera una declaraci√≥n p√ļblica donde inform√≥ que decidi√≥ “hacer devoluci√≥n del costo asumido por la Subsecretar√≠a de Hacienda equivalente a la suma de $1.792.930“.

Desde Chile Vamos valoraron la decisión de Larraín, como lo explicó la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Por su parte, el diputado denunciante, el socialista Leonardo Soto, advirtió que la decisión es sinónimo de que tenían razón en su denuncia.

Chadwick indic√≥ que como Gobierno estar√°n a la espera del dictamen que debe se√Īalar ahora la Contralor√≠a para ver si se hace o no necesario alg√ļn acto administrativo m√°s”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5bh
Tendencias Ahora