Este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a respaldar a su par de Hacienda, Felipe Larraín, tras anunciar el pago de la diferencia que no cubrió la Universidad de Harvard por su viaje a un encuentro del día del exalumno en Estados Unidos.

Él ha reintegrado todos los dineros que tuvieron comprometidos en dicho viaje con lo cual demuestra su buena fe, su buena intención”, indicó Chadwick en el inicio de una ronda masiva de Carabineros en Puente Alto.

En la oportunidad, reiteró que el viaje de Larraín lo habría realizado en su rol de jefe de Hacienda, indicando que el objetivo de la devolución es que “nadie pueda intentar acusarlo o malinterpretarlo en su acción que desarrolló como ministro“.

Esto, luego que Larraín emitiera una declaración pública donde informó que decidió “hacer devolución del costo asumido por la Subsecretaría de Hacienda equivalente a la suma de $1.792.930“.

Desde Chile Vamos valoraron la decisión de Larraín, como lo explicó la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Por su parte, el diputado denunciante, el socialista Leonardo Soto, advirtió que la decisión es sinónimo de que tenían razón en su denuncia.

Chadwick indicó que como Gobierno estarán a la espera del dictamen que debe señalar ahora la Contraloría para ver si se hace o no necesario algún acto administrativo más”.