Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 22:52
Colegio de Químicos Farmacéuticos desmiente a Héctor Rojas: Los medicamentos sí vencen
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile desmintió los dichos de Héctor Rojas Piccardo en distintos medios de comunicación, donde afirmó que los medicamentos no tienen fecha de vencimiento.

“Los medicamentos, como muchos otros productos de consumos, s√≠ cuentan con una fecha de vencimiento, la cual debe ser respetada por la seguridad del paciente”, aseguraron.

A trav√©s de un comunicado, indicaron que se trata de “la fecha hasta la cual el fabricante garantiza la potencia, pureza, caracter√≠sticas fisicoqu√≠micas, su eficacia y calidad inicial del medicamento; siempre y cuando sean almacenados en las condiciones adecuadas”.

A√ļn m√°s importante, destacaron que “algunos compuestos como ciertos antibi√≥ticos, la tetraciclina, la nitroglicerina y la insulina, entre otros, se vuelven t√≥xicos despu√©s de su fecha de vencimiento”.

Finalmente, sostuvieron que si bien algunos estudios afirman que consumir algunos medicamentos vencidos recientemente no conlleva un peligro mayor para la salud, “se debe evitar cualquier
riesgo, deshacerse del producto y por ning√ļn motivo consumirlos”.

Tendencias Ahora