Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 08:59
Canciller Ampuero se re√ļne con autoridades en EEUU: discuten cooperaci√≥n y Visa Waiver
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se encuentra de visita en Estados Unidos para concretar una serie de reuniones con autoridades del gobierno local en Washington; con el objetivo de continuar las relaciones bilaterales y discutir la situación actual de ambos países.

En específico, el Canciller habló sobre el estado del comercio mundial, la cooperación entre Chile y Estados Unidos, el programa Visa Waiver, con el subsecretario de Estado John Sullivan.

“Esta es una reuni√≥n que se hace con un pa√≠s amigo, con el cual tenemos una relaci√≥n estrat√©gica y siempre estas consultas son esenciales”, dijo.

También se reunió con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien analizó el escenario regional y los diversos acontecimientos que se están desarrollando en la región.

“Con el Secretario General de la OEA tambi√©n abordamos el tema, desde luego, Am√©rica Latina, el tema en Nicaragua, el tema Venezuela, y las buenas relaciones que existen en este caso entre chile y la organizaci√≥n continental”, asegur√≥.

Ampuero también se reunió con el asistente especial del presidente Donald Trump y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Cruz, y con el director para América del Sur del Consejo de Seguridad Nacional, Lukas Henderson.

Agenda contin√ļa

En tanto, este viernes el ministro depositar√° una ofrenda floral en el monolito ubicado en el lugar del atentado al excanciller Orlando Letelier y Ronni Moffitt; alrededor de las 10:00 horas de Chile.

Recordemos que Letelier fue asesinado el 21 de septiembre de 1976 en Washington en plena dictadura chilena y a manos de, entre otros, agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional).

Junto a él murió la joven norteamericana Ronni Moffit; colaborada y secretaria del político chileno.

Tendencias Ahora