Alegría causó en muchos el lanzamiento de la página web llamada “Tu Farmacia”, herramienta desarrollada por el Gobierno para que la ciudadanía pueda revisar y comparar precios de medicamentos, incluso genéricos, en internet.

La página solicita la ubicación del usuario con el objetivo de mostrar las farmacias más cercanas y sus horarios. Entre las posibilidades que ofrece, ésta también provee información alusiva al principio activo y las indicaciones del producto, cuyo valor es ordenado de mayor a menor, ordenado por farmacia.

No obstante, y debido al último punto, las farmacias independientes han levantado la voz, particularmente molestas con la situación.

Según consignó El Mercurio, el objetivo de fondo de la página no se estaría cumpliendo ya que, en vez de transformarse en una herramienta de transparencia, ésta sólo entrega los precios de tres grandes cadenas presentes a lo largo del país.

Desde la Agrupación de Farmacias independientes lamentaron haber “quedado fuera del mapa”, con lo cual los “verdaderos precios bajos”, que ellos ofrecen, fueron excluidos de la oferta.

Algunos de estos recintos, a modo de protesta, aumentaron los precios de sus productos en redes sociales.