Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 15:07 · Actualizado a las 15:09
FA se resta de acuerdo nacional de Salud y acusar√° constitucionalmente a Emilio Santelices
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Revolución Democrática Miguel Crispi anunció este jueves que el Frente Amplio se restará de la mesa de trabajo de Gobierno para lograr un acuerdo nacional en materias de Salud y posibles reformas al respecto; agregando, además, que presentarán una acusación constitucional contra el ministro Emilio Santelices.

Lo anterior, luego que Contraloría rechazará la modificación que el secretario de Estado realizó a la ley de aborto en 3 causales; catalogando de ilegales los procedimientos que se llevaron a cabo al protocolo de objeción de conciencia.

“Como Frente Amplio estamos dispuestos a participar en instancias que sirvan para mejorar las condiciones de la ciudadan√≠a, pero con lo que ocurre respecto al fallo de la Contralor√≠a y la ilegalidad que sigue empujando el Gobierno y el ministro Santelices, no hay condiciones“, dijo Crispi, consigna CNN Chile.

Adicionalmente, explicó que la coalición acusará constitucionalmente al ministro Emilio Santelices, ya que no existen garantías de que la ley de aborto se cumpla, explicó.

“Con las se√Īales del Ejecutivo y del ministro vemos que esas garant√≠as no estar√°n y por lo tanto empujaremos la acusaci√≥n constitucional buscando el apoyo tambi√©n de toda la oposici√≥n”, precis√≥.

En tanto, el resto de la oposición ya se ha manifestado y pidieron la renuncia del secretario de Estado; algo a lo cual Santelices se negó y aseguró que seguirá en el cargo.

‚ÄúRespetamos el Estado de Derecho y he instruido para que los equipos trabajen en el menor tiempo posible en resolver la situaci√≥n que ha indicado el contralor‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora