La bancada de diputados de Evópoli acusó falta de generosidad de Renovación Nacional, luego de ser marginados de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Dicha molestia quedó en evidencia cuando los legisladores se sumaron a los diputados independientes, y de la Federación Regionalista Verde, para no dar la unanimidad a la conformación de la instancia, la que finalmente se aprobó pero con estos 10 votos de rechazo.

Los diputados de Evópoli esperaban un gesto por parte de sus socios del bloque, como manifestó el jefe de bancada, Luciano Cruz Coke.

Desde Renovación Nacional arremetieron contra Evópoli y recordaron que gracias a ellos está conformada su bancada, ya que el diputado Andrés Longton, en lo administrativo, pertenece a un comité mixto junto a Evópoli.

Lo anterior, debido a que eran necesarios siete diputados y el partido presidido por Hernán Larraín Matte tiene sólo seis.

El presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, calificó de injusta la reacción de sus socios.

Por otra parte, la bancada de Evópoli, junto al diputado independiente René Saffirio, plantearán un cambio de reglamento, en donde, en comisiones como la de Ética, estén presentes todos los partidos.