Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 12:12
Ev√≥poli acusa falta de generosidad en RN luego de ser marginados de Comisi√≥n de √Čtica
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bancada de diputados de Ev√≥poli acus√≥ falta de generosidad de Renovaci√≥n Nacional, luego de ser marginados de la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados.

Dicha molestia quedó en evidencia cuando los legisladores se sumaron a los diputados independientes, y de la Federación Regionalista Verde, para no dar la unanimidad a la conformación de la instancia, la que finalmente se aprobó pero con estos 10 votos de rechazo.

Los diputados de Evópoli esperaban un gesto por parte de sus socios del bloque, como manifestó el jefe de bancada, Luciano Cruz Coke.

Desde Renovación Nacional arremetieron contra Evópoli y recordaron que gracias a ellos está conformada su bancada, ya que el diputado Andrés Longton, en lo administrativo, pertenece a un comité mixto junto a Evópoli.

Lo anterior, debido a que eran necesarios siete diputados y el partido presidido por Hernán Larraín Matte tiene sólo seis.

El presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, calificó de injusta la reacción de sus socios.

Por otra parte, la bancada de Ev√≥poli, junto al diputado independiente Ren√© Saffirio, plantear√°n un cambio de reglamento, en donde, en comisiones como la de √Čtica, est√©n presentes todos los partidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4qi
Tendencias Ahora