Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 20:29 · Actualizado a las 02:48
Senado desestima proyecto que proponía fin a ley seca en días de elecciones
Publicado por: Valentina González La información es de: Senado de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Senado desestimó el proyecto que proponía fin a la ley seca en días de elecciones y regularizaba la designación de vocales de mesa en proceso de primarias.

Por 16 votos en contra, 13 a favor y 3 abstenciones fue rechazada la moción para modificar las leyes 20.640 y 18.700, en lo relativo a la designación de vocales y al expendio de bebidas alcohólicas en los procesos electorales, lo que echa por tierra que la propuesta siga su tramitación.

La iniciativa propon√≠a que en las elecciones primarias en que participe s√≥lo un partido pol√≠tico o pacto electoral, √ļnicamente podr√≠an ser designados vocales de mesa quienes militen en los partidos participantes en dicha elecci√≥n o los independientes.

Si bien para el √°mbito sobre expendio de bebidas alcoh√≥licas se registraron s√≥lo algunas objeciones, en lo referido a los vocales -a juicio de los detractores- se dej√≥ constancia de que vulnerar√≠a la propia Constituci√≥n, ya que la n√≥mina de militantes es reservada y no se puede hacer p√ļblica.

Seg√ļn indicaron desde el Senado, la instancia de discusi√≥n sirvi√≥ para volver a poner sobre el tapete el tema del voto voluntario.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4jl
Tendencias Ahora