Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 18:11
Sanatorio Alemán no tenía sello verde: descartan que ameritara suspensión del suministro
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Energía en el Bío Bío, Rodrigo Torres, dijo que los sellos de certificación para las instalaciones de gas sólo son indicadores respecto de la urgencia con que se deben realizar reparaciones para evitar accidentes.

En este sentido, descartó que el vencimiento del sello amerite la suspensión del suministro.

Esto √ļltimo, luego que se conociera que el Sanatorio Alem√°n no ten√≠a el sello verde al momento de ocurrir la explosi√≥n.

Poco más de dos semanas han transcurrido desde la explosión del Sanatorio Alemán que dejó a tres personas muertas, y con el pasar de los días se han conocido nuevos antecedentes e incluso ya se presentó la primera querella contra quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio.

En ese sentido y respecto a la investigación el seremi, dijo que no puede entrar en detalles debido a la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

No obstante, Torres dijo que los sellos de certificaci√≥n, ya sea el verde, amarillo o el rojo, s√≥lo son indicadores respecto de la urgencia con que deber√≠an realizarse reparaciones en las instalaciones de gas para evitar la ocurrencia de accidentes con riesgo para las personas, pero en ning√ļn caso la suspensi√≥n del suministro.

“El color verde significa que la instalaci√≥n est√° en √≥ptimas condiciones de acuerdo a la norma, sello amarillo tiene que hacer correcciones, y el sello rojo tiene graves falencias que deben ser corregidas a la brevedad porque involucran que puedan hacer da√Īos importantes a la instalaci√≥n y a las personas”, explic√≥.

Seg√ļn detall√≥, la certificaci√≥n la realizan empresas contratistas que est√°n autorizadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Desde el Sanatorio Alemán se refirieron a la situación mediante un breve comunicado en el que informan que no se referirán al tema, debido a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, Carabineros y la PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4hl
Tendencias Ahora