Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 07:09
Ministro Valente por IPC: "Tenemos que hacer esfuerzo para mantener controlada la inflación"
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Jos√© Valente, comprometi√≥ esfuerzos para mantener los niveles de inflaci√≥n, que se elevaron ligeramente con el √ćndice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que subi√≥ un 0,3%, acumulando una expansi√≥n de un punto en lo que va del a√Īo y un 1,9% en doce meses.

Así lo detalló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que explicó que nueve de las doce divisiones de la canasta familiar incidieron en la variación, donde las mayores alzas se registraron en vivienda y servicios básicos, con un 0,7%; alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 0,4%; y salud, con un 1,0%.

El ministro Valente expresó que es fundamental mantener la inflación controlada, para mantener la tasa de interés de política monetaria sin variaciones.

En detalle, la carne de pollo subió en un 3,9%, fundamentada en el término de las ofertas de marzo y reajustes de precios.

Los arriendos, en tanto, presentaron un incremento del 0,8%, anotando un 4,2% de variación en doce meses. Dicho incremento, explicaron desde el INE, se sustenta en los reajustes anuales de los contratos.

Tendencias Ahora