La aerolínea chileno-brasileña Latam reportó este martes beneficios por 93,9 millones de dólares, unos 60 mil millones de pesos, en el primer trimestre del año, impulsada por el aumento en el tráfico de pasajeros que mantiene los números verdes en la compañía aérea más grande de Latinoamérica.

La noticia se da a conocer a un par de semanas del fin de la huelga del Sindicato de Tripulantes de Cabina de la empresa en Chile, lo que significó cancelaciones de vuelos que generaron molestia entre los usuarios.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018, la aerolínea alcanzó una mejora del 50,1% en el resultado operacional –en relación al mismo periodo de 2017– gracias al alza de pasajeros en todos sus vuelos: internacional y domésticos en Brasil y en otros países de la región.

“Los ingresos totales aumentaron 10,2% en comparación con el primer trimestre de 2017 alcanzando los US$2.730,5 millones (un billón 730 mil millones de pesos), impulsado por un aumento en tráfico y en los yields a lo largo de todas nuestras unidades de negocios de pasajeros”, señala el comunicado difundido por la compañía en Santiago.

En tanto, los costos operacionales totales registraron un alza de 7,6% debido a un aumento de 20,6% en los costos de combustible.

Como resultado, “la utilidad neta fue de U$S 93,9 millones en el trimestre (…) U$S 28,3 millones más alto comparado con el mismo periodo del año anterior”, detalló el documento.

Latam opera a 140 destinos en 25 países, además de ofrecer vuelos domésticos en Argentina, Basil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú totalizando 1.300 vuelos diarios.