El Consejo para la Transparencia (CPLT) reveló cifras esta semana sobre la cantidad de trabajadores de la organización que ejercen sus funciones “desde la casa”.

Lo anterior, a partir del plan implementado en 2017, llamado “Teletrabajo”: una modalidad que permite, a las personas y la institución, contar con un sistema de trabajo que permite aumentar la productividad laboral, generar ahorro para la organización y sus trabajadores; mejorando la calidad de vida.

Lo que comenzó como un proyecto piloto en 2017, hoy ya se está consolidando: actualmente se encuentran 51 funcionarios del CPLT en modalidad de teletrabajo, correspondiente al 40% de la dotación y se espera una proyección para mayo del 42%.

“La tecnología ha permitido implementar esta innovadora iniciativa, destinada a contar con altos estándares de productividad, además de generar impacto positivo en la calidad de vida de nuestros funcionarios” comentó el presidente del CPLT, Marcelo Drago.

Específicamente, en el sistema “Teletrabajo” cada funcionario debe cumplir con un indicador de productividad, el cual es un compromiso junto a las metas comprometidas de su unidad respectiva.

Finalmente, el trabajador debe dar cumplimiento al “Protocolo Teletrabajo”, donde se establecen los parámetros de ingreso, salida y cumplimiento al interior del sistema.

Por ejemplo, conectarse desde una red segura de Internet, mantener los canales de comunicación activados, asistir a reuniones al interior del CPLT y cumplir con los indicadores de producción.