Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 14:06
Caso Caval: Corte de Rancagua rechaza el sobreseimiento a Compagnon en la arista original
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó este martes la solicitud de sobreseimiento de Natalia Compagnon en la arista original del caso Caval.

Si bien se encuentra acusada en dicha causa, apuntaba a otros delitos que en su oportunidad se investigaron, pero que nunca fueron formalizados: cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y revelación de secreto.

En concreto, se trata de la arista original relacionada a la cuestionada venta de predios en Machal√≠, en la regi√≥n de O’Higgins.

El tribunal deneg√≥ la petici√≥n por un asunto de forma aduciendo que la acci√≥n penal a√ļn no est√° prescrita.

“Es extra√Īo en el sentido de que hab√≠a un sobreseimiento respecto de otro imputado por los mismos hechos, pero claramente vamos a instar por terminar la causa de acuerdo a otras formas, entendi√©ndose que tambi√©n el fallo de la primera instancia habla de la prescripci√≥n de la acci√≥n penal”, recalc√≥ el defensor de Compagnon, Antonio Garafulic.

De hecho, el otro imputado al que hace referencia es otro nombre conocido: Sebastián Dávalos, a quién sí le fue confirmado su sobreseimiento por los mismos delitos, incluyendo la propia Corte Suprema.

En tanto, el próximo viernes habrán nuevas novedades sobre el caso, en cuya jornada se revisará la misma solicitud para Mauricio Valero, el socio de Compagnon en Caval, sumado al matrimonio Dávalos. Pero en esta ocasión el debate se realizará a raíz de la arista que los indaga por estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

Tendencias Ahora