Distintas organizaciones de la diversidad sexual recalcaron la importancia de avanzar en el proyecto de Ley de Identidad de Género, emplazando tanto al Gobierno como al Congreso a sacarla adelante.

Lo anterior, ya que hoy lunes vence el plazo para presentar indicaciones a la iniciativa parlamentaria, la que, en medio de su trámite, deberá ser votada por la Comisión Mixta.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, hizo un llamado a que el proyecto deje de estar estancado en el Congreso. “No sigamos aplazando la urgencia y la existencia de esta ley”, manifestó.

En tanto, Rolando Jiménez, director del área legislativa del Movilh, ratificó este emplazamiento al Ejecutivo, advirtiendo que el proyecto de ley debe incluir a menores de edad, en virtud de la jurisprudencia sentada por la justicia chilena.

Para Franco Fuica, presidente de Organizando Trans Diversidades, es fundamental su despacho, no obstante, también expresó su preocupación ante una eventual exclusión de los menores de edad en la legislación. “Nos parece que la propuesta del Ejecutivo, hasta el momento, no es una mala propuesta”, advirtió.

Este lunes se cumplieron cinco años desde el ingreso del proyecto de Ley de Identidad de Género al Congreso, motivo por el cual la Fundación Iguales ha convocado a una concentración ciudadana en Plaza Italia durante esta mañana, para así exigir que la iniciativa deje de “dormir”.