Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 08:50
Gobierno define proyecto que modifica sistema de adopción: no abordaría opción homoparental
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el palacio de La Moneda están ultimando los detalles a la indicación sustitutiva que presentarán a la Ley de Adopciones en los próximos días; una en la cual no abordarían de forma explícita la posibilidad de que se permita la adopción homoparental.

Lo anterior es parte de las 35 urgencias legislativas anunciadas por el Gobierno, quien se autoimpuso un plazo, hasta el próximo 15 de mayo, para presentar una indicación sustitutiva a la reforma integral al sistema de adopción.

Se trata de un proyecto que viene desde la primera administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, en donde el foco principal ser√° el bien superior del ni√Īo, se√Īal√≥ el presidente, no dejando claro si se permitir√° o no la adopci√≥n homoparental.

Así, el Ejecutivo no incluiría de forma explícita la adopción homoparental en la indicación, quedando esto en manos del Juez de Familia, donde no habría una discriminación a priori explicaron desde el Gobierno.

En tanto, la oposición presiona al Gobierno en esta materia.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ra√ļl Soto, integrante de la Comisi√≥n de Familia, se√Īal√≥ que no hay ning√ļn motivo para excluir a parejas homosexuales de la ley.

La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, apuntó a que se permita la adopción, además, a convivientes civiles.

Por su parte, el tema divide nuevamente a Chile Vamos.

Desde Evópoli, el senador Felipe Kast dijo estar a favor de legislar en esta materia.

En Renovación Nacional, el diputado Sebastián Torrealba anunció una indicación para que se permita la adopción homoparental.

Finalmente, el presidente del partido, el diputado Mario Desbordes, se√Īal√≥ que ese no debe ser el √©nfasis de la discusi√≥n.

Por otra parte, el ministerio de Justicia ha aumentado las conversaciones con los diputados de la comisión de Familia para conocer la postura de ellos sobre la ley, cuya discusión se encuentra en primer trámite y con urgencia simple.

Tendencias Ahora