Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 14:06
Frente Amplio piensa alianza con exoficialismo para elecciones municipales del 2020
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con buenos ojos recibieron en la reunión de coordinación de los partidos de la ex Nueva Mayoría, a excepción de la Democracia Cristiana, las declaraciones del diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal, quien abrió la puerta a explorar un diálogo político para ganarle a la derecha en las próximas elecciones.

Seg√ļn Vidal, una se√Īal de gobernabilidad para los miembros del Frente Amplio (FA) ser√≠a coordinarse con el exoficialismo, especialmente de cara a las municipales del 2020.

Dicho visión es factible para el resto de los partidos de oposición, ya sea a través de un pacto electoral, de omisión, primarias o hasta una alianza, con tal de ganarle espacios a Chile Vamos.

Al respecto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró las declaraciones del legislador, ya que más allá de lo electoral, deben unir esfuerzos para garantizar el éxito de las ideas.

En la misma l√≠nea, el presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, asegur√≥ que un di√°logo pol√≠tico con el FA es importante para construir un arquitectura de trabajo.

En tanto, el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, fue más cauto en sus comentarios al explicar que más allá de ponerse a pensar en ganar una elección, deberían coordinar posturas similares sobre la agenda legislativa que actualmente está en discusión.

Desde el FA buscan establecer sin compromisos un diálogo político, pese a las reconocidas diferencias que tienen dentro de los partidos del bloque.

Tendencias Ahora