Nacional
Domingo 06 mayo de 2018 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 22:30
Lagos abre debate en la centroizquierda: "Algunos quieren volver a las utopías de los 60"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos Escobar han vuelto a reflotar el debate respecto al futuro de la ex Nueva Mayoría.

En entrevista con el diario La Tercera, el ex mandatario observ√≥ un proceso de izquierdizaci√≥n en el conglomerado, asegurando que ‚Äúalgunos a√Īoran lo que se construy√≥ con Pinochet y otros quieren volver a las utop√≠as de los a√Īos 60 o 70‚ÄĚ.

La discusi√≥n al respecto ya se hab√≠a dado con cr√≠ticas similares de parte del ex canciller heraldo Mu√Īoz, lo que fue descartado por el senador socialista Carlos Montes.

El senador PPD, Felipe Harboe, concordó con el análisis de Lagos y consideró erróneo el debate en torno al rol del Estado que muchas veces se da en la izquierda.

Alejandro Guillier, senador y ex candidato presidencial del conglomerado, asegur√≥ desconocer la supuesta izquierdizaci√≥n del sector, sin embargo, se√Īal√≥ que es importante dejar de pensar la pol√≠tica en t√©rminos binarios y acercarla a la ciudadan√≠a.

La discusión en torno a la ex Nueva Mayoría se da en medio de profundas transformaciones y rearticulaciones al interior del bloque de oposición, con procesos de re-definiciones partidarias como los que atraviesa el Partido Por la Democracia; o la crisis que vive la Democracia Cristiana y su éxodo de militantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3an
Tendencias Ahora