Nacional
S√°bado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 17:17
Evopoli elige nueva directiva este s√°bado: hay una lista √ļnica
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evolución política (Evopoli) comenzó este sábado su proceso eleccionario para elegir a la nueva directiva central del partido, además de las directivas y consejeros regionales a lo largo del país.

Evopoli present√≥ una lista √ļnica, encabezada por uno de sus fundadores, Hern√°n Larra√≠n matte. La eventual directiva tambi√©n incluye a Luz poblete, como secretaria general, y a los senadores Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena, as√≠ como los diputados Luciano Cruz-Coke, Francisco Undurraga y Andres Molina, en el cargo de vicepresidente.

Larra√≠n se refiri√≥ al rol que jugar√° el partido durante el gobierno de Pi√Īera, asegurando que buscar√°n conciliar la unidad de Chile Vamos con sus propias convicciones.

Cruz-Coke se refirió a las discrepancias que ha tenido Evopoli con la Unión Demócrata Independiente (UDI) debido al proyecto de ley que presentó la colectividad para regular el nepotismo, el que ha sido criticado por los gremialistas.

El legislador afirm√≥ que la iniciativa responde a los deseos de la ciudadan√≠a, se√Īalando que las cr√≠ticas radican en su desconocimiento.

Francisco Undurraga, actual presidente de Evopoli y diputado, proyectó una buena acogida de la iniciativa en el parlamento, asegurando que se busca transparentar la accion política.

Las mesas de votación de Evopoli estarán abiertas hasta las 18:00 horas, pero también se habilitó el voto electrónico para sufragar durante esta jornada. El padrón incluye 18.798 militantes.

Luego, a las 20:00 horas, el partido realizar√° un punto de prensa para comunicar los resultados de la eleccion, sin embargo, al interior hay seguridad en que la lista √ļnica ser√° aceptada y tomar√° las riendas de la colectividad.

Tendencias Ahora