Evolución política (Evopoli) comenzó este sábado su proceso eleccionario para elegir a la nueva directiva central del partido, además de las directivas y consejeros regionales a lo largo del país.

Evopoli presentó una lista única, encabezada por uno de sus fundadores, Hernán Larraín matte. La eventual directiva también incluye a Luz poblete, como secretaria general, y a los senadores Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena, así como los diputados Luciano Cruz-Coke, Francisco Undurraga y Andres Molina, en el cargo de vicepresidente.

Larraín se refirió al rol que jugará el partido durante el gobierno de Piñera, asegurando que buscarán conciliar la unidad de Chile Vamos con sus propias convicciones.

Cruz-Coke se refirió a las discrepancias que ha tenido Evopoli con la Unión Demócrata Independiente (UDI) debido al proyecto de ley que presentó la colectividad para regular el nepotismo, el que ha sido criticado por los gremialistas.

El legislador afirmó que la iniciativa responde a los deseos de la ciudadanía, señalando que las críticas radican en su desconocimiento.

Francisco Undurraga, actual presidente de Evopoli y diputado, proyectó una buena acogida de la iniciativa en el parlamento, asegurando que se busca transparentar la accion política.

Las mesas de votación de Evopoli estarán abiertas hasta las 18:00 horas, pero también se habilitó el voto electrónico para sufragar durante esta jornada. El padrón incluye 18.798 militantes.

Luego, a las 20:00 horas, el partido realizará un punto de prensa para comunicar los resultados de la eleccion, sin embargo, al interior hay seguridad en que la lista única será aceptada y tomará las riendas de la colectividad.