El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró este sábado el veredicto en el caso Luchsinger-Mackay y que se haya establecido que sí se trató de un delito de carácter terrorista.

El secretario de Estado se refirió a este tema minutos después de que se conociera el dictamen condenatorio contra tres de los once acusados en la muerte del matrimonio ocurrida en Vilcún el año 2013. También se absolvió de todos los cargos a otros ocho imputados.

“Quiero hacer un recuerdo muy especial a los hijos y a la familia Luchsinger Mackay, con quienes hemos estado todos estos años como Gobierno, con quienes nos hemos comprometido a que se pueda lograr justicia; y al mismo tiempo quiero destacar al Ministerio Público, fiscales y policías, que han hecho un trabajo incansable”, dijo Chadwick.

El ministro opinó que el veredicto fue “un paso positivo, pero no suficiente”; y que el Ejecutivo seguirá trabajando hasta obtener “justicia total”.

A renglón seguido, valoró que se haya establecido que sí hubo conducta terrorista en el ataque incendiario en el cual murió el matrimonio y que se sumaran tres nuevos condenados al machi Celestino Córdova.

“En la medida que se hace justicia contribuimos a la paz y eso es parte del trabajo que encabeza el presidente Sebastián Piñera”, puntualizó Chadwick.

Reacciones desde la Presidencia

A través de redes sociales, el presidente Sebastián Piñera se refirió al caso y envió un saludo a los familiares de las víctimas.

Además, reiteró su política de “cero tolerancia” al terrorismo.

“Un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay. Hoy, con la condena por ley antiterrorista de 3 imputados, la Justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso. Reitero mi compromiso de tolerancia 0 con el terrorismo”, escribió.