Nacional
Sábado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 15:32
Caso Luchsinger-Mackay: Gobierno valora que se haya establecido que fue delito terrorista
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró este sábado el veredicto en el caso Luchsinger-Mackay y que se haya establecido que sí se trató de un delito de carácter terrorista.

El secretario de Estado se refiri√≥ a este tema minutos despu√©s de que se conociera el dictamen condenatorio contra tres de los once acusados en la muerte del matrimonio ocurrida en Vilc√ļn el a√Īo 2013. Tambi√©n se absolvi√≥ de todos los cargos a otros ocho imputados.

“Quiero hacer un recuerdo muy especial a los hijos y a la familia Luchsinger Mackay, con quienes hemos estado todos estos a√Īos como Gobierno, con quienes nos hemos comprometido a que se pueda lograr justicia; y al mismo tiempo quiero destacar al Ministerio P√ļblico, fiscales y polic√≠as, que han hecho un trabajo incansable”, dijo Chadwick.

El ministro opin√≥ que el veredicto fue “un paso positivo, pero no suficiente”; y que el Ejecutivo seguir√° trabajando hasta obtener “justicia total”.

A renglón seguido, valoró que se haya establecido que sí hubo conducta terrorista en el ataque incendiario en el cual murió el matrimonio y que se sumaran tres nuevos condenados al machi Celestino Córdova.

“En la medida que se hace justicia contribuimos a la paz y eso es parte del trabajo que encabeza el presidente Sebasti√°n Pi√Īera”, puntualiz√≥ Chadwick.

Reacciones desde la Presidencia

A trav√©s de redes sociales, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se refiri√≥ al caso y envi√≥ un saludo a los familiares de las v√≠ctimas.

Adem√°s, reiter√≥ su pol√≠tica de “cero tolerancia” al terrorismo.

“Un abrazo cari√Īoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay. Hoy, con la condena por ley antiterrorista de 3 imputados, la Justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufri√≥ un fuerte y necesario retroceso. Reitero mi compromiso de tolerancia 0 con el terrorismo”, escribi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/k32s
Tendencias Ahora