Luego que Evopoli anunciara la presentación de un proyecto de ley para regularizar el nepotismo -y que Renovación Nacional (RN) diera su respaldo a la iniciativa- la Unión Demócrata Independiente cuestionó (UDI) la idea, señalando que ellos trabajarán en una agenda “más social”.

El diputado y jefe de la bancada UDI, Javier Macaya, aseguró mediante un comunicado que “no entraremos en el juego de quien presenta más proyectos”.

En esa línea, añadió que “la bancada de la UDI hace años que ya presentó iniciativas legales de esa naturaleza y nunca fueron consideradas por el gobierno de Michelle Bachelet. Entonces, seguirle el juego a la izquierda ahora, no suma”.

Macaya aseguró que en su sector están “por una agenda más social, por eliminar las listas de espera, promover especialistas en regiones y solucionar de forma definitiva el sistema del Sename”.

Asimismo, subrayó que esas son “prioridades” y por eso la UDI “es el alma del Gobierno”.

“La agenda la pone el Gobierno y nosotros nos encargaremos de aplicarla. Si RN y Evopoli quieren seguirle el juego a la oposición, es respetable. Nosotros nos enfocaremos en una agenda más social que resguarde a la clase media, a los menores en situación de riesgo, a la tercera edad y a las verdaderas prioridades del país”, finalizó Macaya.