Cuando anunciaron el proyecto de antinepotismo en Evópoli, el que busca regular y transparentar la designación de familiares en cargos políticos, fueron calificados de oportunistas por dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN).

Lo anterior motivó a que se postergara su ingreso para socializarlo con la coalición oficialista y con el Gobierno.

Hoy, en tanto, había quedado fijada una reunión de la directiva de Evópoli con el ministro Gonzalo Blumel, en donde el autor del proyecto, el diputado Andrés Molina, iba a entregar más detalles.

Sin embargo, el legislador sufrió un infarto la noche del jueves que lo mantiene, fuera de riesgo, internado por cinco días en la Clínica Alemana.

En la antesala había conseguido el apoyo de diputados de RN, como el de su presidente, el diputado Mario Desbordes.

Evópoli, por su parte, pidió en conjunto el patrocinio del Gobierno. Pese a no comprometerlo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó el proyecto como una “buena idea”.

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) pidió al Gobierno que apoye la iniciativa.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, valoró el apoyo recibido desde RN.

De todas formas, desde Evópoli señalaron que, luego de la recuperación del diputado Molina, esperan continuar con los pasos para presentar la iniciativa.

Todo sucede tras la polémica que generó la fallida designación del hermano del presidente Sebastián Piñera, Pablo, como embajador en Argentina, iniciativa que fue valorada, en su momento, por el mismo Chadwick y otros personeros de Chile Vamos.