Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 15:52
Gobierno califica de "buena idea" proyecto de antinepotismo de Evópoli
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando anunciaron el proyecto de antinepotismo en Evópoli, el que busca regular y transparentar la designación de familiares en cargos políticos, fueron calificados de oportunistas por dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN).

Lo anterior motivó a que se postergara su ingreso para socializarlo con la coalición oficialista y con el Gobierno.

Hoy, en tanto, había quedado fijada una reunión de la directiva de Evópoli con el ministro Gonzalo Blumel, en donde el autor del proyecto, el diputado Andrés Molina, iba a entregar más detalles.

Sin embargo, el legislador sufrió un infarto la noche del jueves que lo mantiene, fuera de riesgo, internado por cinco días en la Clínica Alemana.

En la antesala había conseguido el apoyo de diputados de RN, como el de su presidente, el diputado Mario Desbordes.

Ev√≥poli, por su parte, pidi√≥ en conjunto el patrocinio del Gobierno. Pese a no comprometerlo, el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, calific√≥ el proyecto como una “buena idea”.

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) pidió al Gobierno que apoye la iniciativa.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, valoró el apoyo recibido desde RN.

De todas formas, desde Ev√≥poli se√Īalaron que, luego de la recuperaci√≥n del diputado Molina, esperan continuar con los pasos para presentar la iniciativa.

Todo sucede tras la pol√©mica que gener√≥ la fallida designaci√≥n del hermano del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, Pablo, como embajador en Argentina, iniciativa que fue valorada, en su momento, por el mismo Chadwick y otros personeros de Chile Vamos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2ws
Tendencias Ahora