Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 20:55
Diputado Brito increpa a Ossandón por anuncio de Ley Corta de Pesca: "No sabe leer"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Discrepancias ha generado el anuncio de La Moneda sobre una Ley Corta de Pesca. El proyecto que había sido una de las prioridades legislativas expuestas por el Ejecutivo, ya se encuentra en el Senado para su tramitación y ha levando distintas opiniones de los actores políticos.

Por una parte el senador Manuel Ossand√≥n asever√≥ que ‚Äúcon esta ley el mar volver√° a ser de todos los chilenos‚ÄĚ, en tanto el diputado del Frente Amplio Jorge Brito asegur√≥ que ‚Äúlo que el Gobierno ac√° est√° haciendo, es maquillar un delito de los m√°s grandes que ha tenido nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

En ese sentido el parlamentario de Revoluci√≥n Democr√°tica se refiri√≥ a las modificaciones ingresadas hoy por el Gobierno y expuso: ‚ÄúYo creo que el senador Ossand√≥n no sabe leer, porque ninguna de las 15 p√°ginas de la ley corta que hoy present√≥ el Gobierno, toca en un √°pice los derechos que fueron asignados a la industria mediante sobornos durante la tramitaci√≥n de la Ley de Pesca pasada‚ÄĚ.

Brito, quien es miembro de la Comisi√≥n de Pesca y est√° llevando un arduo trabajo con el sector de la pesca artesanal, afirm√≥ que ‚Äúlo que el Gobierno ac√° est√° haciendo, es maquillar un delito de los m√°s grandes que ha tenido nuestro pa√≠s en su historia reciente (‚Ķ) se est√° premiando a la industria corrupta con 20 a√Īos m√°s de explotaci√≥n gratuita de los ecosistemas marinos, a costa de la sustentabilidad y de la pesca artesanal‚ÄĚ, cerr√≥.

Tendencias Ahora