Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 11:08 · Actualizado a las 13:09
Abogado pide tratar con cautela caso de chilenos en Malasia ante cultura y ley de ese país
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Carlos Manríquez, abogado que asesora a parlamentarios por el caso de los dos universitarios que arriesgan la pena de muerte en Malasia, expresó que se debe respetar la legalidad del país asiático que juzgará a los chilenos.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz podr√≠an ir a la horca tras siete meses de prisi√≥n en la c√°rcel de Sungai Buloh, ubicada en Kuala Lumpur, Malasia. Los j√≥venes est√°n acusados por un confuso incidente, en el que un hombre muri√≥ despu√©s de que, seg√ļn los acusados, lo redujeran en defensa propia.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Manr√≠quez manifest√≥ que hay que tratar con cautela el tema: “Hay que ser muy respetuosos de la legalidad, la juridicidad de los procedimientos y las costumbres locales donde este hecho habr√≠a ocurrido”

Seg√ļn lo que conoce el abogado, los hechos que se le imputan a los chilenos no corresponder√≠an con la condena que se pretende. “(Es) un caso que, todo indica, es bastante menos grave que las penas que se pretenden imponer”, afirm√≥.

El jurista contó que el sistema legal es parecido al chileno. No hay tratado de extradición con Malasia pero, de acuerdo a él, hay casos similares que permiten recurrir a principios generales del sistema penal humanitario a nivel internacional que permitirían que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas articule soluciones.

Escucha la entrevista completa a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/k2s1
Tendencias Ahora