Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 11:20 · Actualizado a las 07:17
Hermes Soto asegura que Carabineros no adquirir√° chalecos antibala apilados desde junio
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la polémica por la decisión de desistir de la compra de chalecos antibala de la empresa CLK, contrato que asciende a los 700 mil dólares, el general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que la institución no los adquirirá porque, como dijeron, no cumplen con los estándares de seguridad.

Durante la jornada de este jueves, en el marco de la ceremonia para recibir a la primera mujer tambor mayor de la banda de Carabineros, desde el Palacio de La Moneda, Soto incluso pidió que el propietario los retire del lugar donde están apilados desde junio de 2017.

“Esa compra fue rechazada por la calidad del producto. Se inform√≥ a Aduanas y a todos los servicios correspondientes para que retiren los productos”, a√Īadi√≥.

Soto también fue consultado por la prensa presente en la Casa de Gobierno acerca de la medida que busca trasladar la causa de la fallida y cuestionada Operación Huracán desde los tribunales civiles a los militares.

La autoridad se desmarc√≥ totalmente de la situaci√≥n y se neg√≥ a dar una opini√≥n al respecto, mas que precisar que la decisi√≥n es “netamente judicial”, dejando todo a la Justicia.

“Si el delito es militar, tiene que investigar la Fiscal√≠a militar”, especific√≥ Soto.

Adem√°s, sostuvo que todo lo que el Ministerio P√ļblico le ha pedido a Carabineros que entregue, la instituci√≥n ha accedido a hacerlo.

No obstante, aclaró que todo lo entregado es lo que legamente se puede compartir.

Tendencias Ahora