Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 00:03 · Actualizado a las 08:10
Los puntos que marcarán la interpelación a ministro de Salud en la Cámara de Diputados
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, el ministro de Salud, Emilio Santelices, se convertir√° en el primer ministro del nuevo gobierno que encabeza el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en ser interpelado en la C√°mara de Diputados.

Dicha instancia se centrará en los reparos a Santelices por la cuestionada legalidad del protocolo de objeción de conciencia institucional, cuyo decreto permite a instituciones objetoras mantener convenios de prestaciones con el Estado.

La interpelación al titular de la cartera de Salud la encabezará la diputada radical Marcela Hernando, quien manifestó su convicción en que el ministro traspasó la legalidad con el protocolo sobre objeción de conciencia institucional, por lo que no descartó que los hechos puedan derivar en una acusación constitucional.

Sin embargo, el diputado Javier Macaya, jefe de bancada de la UDI e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, aseguró que la interpelación a Santelices tiene un carácter obstruccionista y afirmó que el ministro tendrá la oportunidad de contrastar las listas de espera por interrupciones del embarazo, versus otras prestaciones de salud.

La sesi√≥n de interpelaci√≥n de este mi√©rcoles est√° convocada a partir de las 10:30 horas, asimismo -seg√ļn reglamento- la diputada interpeladora, Marcela Hernando, desarrollar√° un cuestionario de preguntas de un temario conocido de antemano por el ministro Emilio Santelices, que no s√≥lo dir√° relaci√≥n con la objeci√≥n de conciencia, sino que tambi√©n abordar√° otras materias de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1vf
Tendencias Ahora