El director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Raúl Sanhueza, se refirió al caso de 2 chilenos que se encuentran hace 7 meses detenidos en Malasia y que podrían ir a la horca tras protagonizar un confuso incidente en ese país, el cual terminó con una persona fallecida.

En concreto, se trata de los estudiantes Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes se encuentran en la cárcel de Sungai Buloh, ubicada en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

“Desde agosto de 2017 (…) nuestro cónsul ha prestado la asistencia consular y lo vamos a seguir haciendo porque eso es lo que nos corresponde hacer”, recalcó.

“Estamos para servir a los chilenos”, añadió tras la reunión que sostuvo con el Canciller durante la tarde de este miércoles.

En tanto, el juicio de los jóvenes comenzará este mes de mayo. Por ello es que las familias realizaron un llamado ante el gobierno de Piñera para que interceda ante los organismos internacionales para que así los ayuden a encontrar una salida a la problemática.

De este modo, el padre de Osiadacz espera evitar que su hijo y su amigo vayan a la horca por un accidente en el cual “ellos no tenían intención de matar a nadie”.

No obstante, la situación se avizora compleja, puesto que desde la Cancillería precisaron que las cartas de apelación que se han enviado hasta el momento han sido rechazadas.